Pyrrhon - What Passes For Revail (Reseña)

 Pyrrhn - What Passes For Survival
 Pyrrhn - What Passes For Survival

Una vez que gran parte del panorama del Technical está visto, con técnicas complejas y gran velocidad ¿qué es lo que sigue? Grupos como First Fragment han demostrado que aún en estos tiempos es posible mostrar un disco excelente, equilibrado y con propuestas que se sienten frescas sin llegar a la monotonía (cosa de la que peca mucho el género, seamos honestos), sin embargo llega Pyrrhon con este disco y sin hacer mucho ruido se presenta ante nosotros ¿cuál fue el resultado?

Inicialmente y visualmente no podría ser el disco más llamativo del mundo, que el arte no es malo, personalmente el diseño me gusta, es curioso y de momento interesante, pero no puede captar rápidamente la atención de las personas, sin embargo dándole una oportunidad no hay vuelta atrás.

Lo que más rápidamente se puede notar al comenzar a escuchar este disco es que no es Technical Death común como podría ser etiquetado, tiene una gran influencia de Brutal Death, como muchos grupos, el inicio es devastador y uno de los puntos más importantes de este disco es la experimentación; con aires de querer innovar el sonido hacía la brutalidad y agresividad, este grupo comienza a romper fronteras con sonidos experimentales y distorsiones inusuales danto una atmósfera más densa y que complementa de una forma excelente el sonido, dando momentos que los amantes de la música extrema amarán.

El disco está excelentemente compuesto, es fácil identificar las canciones y cada una va de una forma muy natural sin sentirse forzada o algo similar.

El punto más fuerte de este disco recae en la experimentación de sonidos que está demasiado presente en la voz, aunque también hay segmentos donde esto afecta de una forma muy directa la atmósfera, sin embargo no hay que dejar de lado la capacidad de los músicos para componer, pues la versatilidad de ellos es muy agradable al momento de escuchar, ya que las influencias que tienen de otros géneros y la presencia tan equilibrada de sonido en las canciones es algo que siempre se aprecia.

Sin embargo, podría existir un punto negativo, como lo es lo poco accesible que resulta para muchos, pues dada la condición misma del género más lo que adopta el sonido, podría ser muy complicado para muchos de apreciar añadiendo la progresión tan lenta que crea el disco, que existe, pero puede no satisfacer a personas demasiado exigentes o que esperan un Technical Death más tradicional.

Sería bueno que le diesen una oportunidad, pues el disco es magnífico, más que recomendado para los amantes de la música extrema y que busquen ampliar sus horizontes a sonidos más completos junto a aires de experimentación, un disco que quizá podría influir a nuevos grupos a nuevos horizontes.

Te invito a escucharlo para que puedas sacar tus propias conclusiones y si deseas, dejes un comentario compartiendo tus ideas.


Calificación: 88/100

Erik Malave - Bajo
Dylan DiLella - Guitarra
Doug Moore - Vocal
Steve Schwegler - Batería.
Caroline Harrison - Artwork (Pyrrhon, Seputus)
Colin Marston - Producción, mezcla, masterización (Gorguts,Atheist, Krallice, Origin, Sannhet...)

Escucha aquí The Happy Victim's Creed: https://www.youtube.com/watch?v=eq_8hrj_5GQ



Resultado de imagen para pyrrhon

Comentarios

Entradas populares de este blog

Retrocracia: El pan de cada día

Bongripper - The Great Barrier Reefer (Reseña)